LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

domingo, 18 de enero de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT GAUDI



Gaudi es el último disco de The Alan Parsons Project (en esto hay discrepancias, ya que Freudiana algunos lo colocan como parte de la discografia de APP, y otros como álbum de Eric Woolfson en solitario, en mi opinión creo que es de Eric Woolfson) . El disco es un paseo musical por las obras más famosas del arquitecto. El tema mas emblemático del álbum es "La Sagrada Familia", que a su vez es la obra más famosa de Antonio Gaudi. The Alan Parsons Project dotó las canciones del disco con sonidos, para dar mas atmósfera y consistencia a la obra. El tema La Sagrada Familia, empieza con el paso de caballos, que indican cuando se empezó a construir la catedral y continúa, con el sonido del vuelo de un helicóptero, todo ello enlazado con campanas y un tic-tac que indica el paso del tiempo, después de un breve texto de introducción, comienza la canción. Después el disco decae en cuanto a su idea principal, alejándose del concepto para el que fue creado y acercándose mas a trabajos anteriores (Eye in the Sky, Vulture Culture o Ammonia Avenue), al final el disco revela alguna pasión con la última pista, Paseo De Gracia, un trabajo instrumental fino y correctamente orquestado.

LANZAMIENTO: 1987

CURIOSIDADES: En este trabajo Alan Parsons no toca ningún instrumento, ni participa en la parte vocal, su trabajo en el disco, es el de ingeniero de sonido, compositor y productor. La idea de hacer un álbum inspirado en Antonio Gaudi, vino tras un viaje a Barcelona de Eric Woolfson, quedando impresionado al ver La Sagrada Familia.

TEMAS:
01. La Sagrada Familia
02. Too Late
03. Closer To Heaven
04. Standing On Higher Ground
05. Money Talks
06. Inside Looking Out
07. Paseo De Gracia (Instrumental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario