LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

domingo, 7 de agosto de 2011

CRONICA ALAN PARSONS LIVE IN MOTRIL 5-08-2011


















La ultima vez que vi en concierto a Alan Parsons fue en Barcelona en la sala Luz de Gas el 2 de Julio del 2008, nada que ver con este concierto, fue un concierto para pocas personas muy intimo en el que Alan Parsons estuvo como siempre a la altura de las circunstancias, el viernes 5 de agosto volvimos para encontrarnos entre otras cosas la nefasta organización que tuvimos que soportar unas cuatro mil personas haciendo una cola inmensa en una carretera sin arcenes, y con unas entradas en teoría VIP que no valían para nada porque la cola la hacías igual, una vez dentro podías llevar una bomba en una mochila que no te la miraba ni dios eso si la pulserita VIP de todo a cien no podía faltar después por su puesto de su respectiva cola, otra vez, pulserita que tampoco valdría para nada ya que las existencias se acabaron incluso antes que salieran los teloneros, teloneros que no fueron para mi sorpresa los Subclones, si no otra banda imagino que local que se hacían llamar "Hits project" bueno la verdad que después de todo lo pasado no tocaron mal y por lo menos estábamos escuchando música, (digo estábamos porque fui con mi familia al completo), la banda termino con algún tema de Genesis, Tears for Fears y el "Comfortably Numb" de Pink Floyd (alguien debería decirles a estos chicos que hay temas que no deben arriesgarse a tocar, claro que la ultima vez que la vi tocar en directo fue hace bien poco en el palacio de los deportes de Madrid al mismísimo Roger Waters en su gira "The Wall Live", no obstante también tengo que decir que no la defendió del todo mal). Siguiendo con la mala organización tuvimos que esperar cuarenta minutos para ver al maestro, ya que tuvieron que desmontar los instrumentos y el cableado de los teloneros para poner a punto la maquinaria del Live Project. El concierto se hizo de rogar, pero a las once y nueve minutos de la noche el rumor de fondo se transformó tormenta de aplausos, y con el arranque de la actuación comenzó el baño multitudinario de sonido pop electrónico, un sonido que en los inicios de su carrera (allá por los años 70), se mirase como una vanguardia musical adelantada a su tiempo. Nada más comenzar Alan Parsons se puso a los mandos del teclado, saludo con el brazo izquierdo a su ansiado publico y subió a una tarima ubicada en el centro del escenario, para comenzar a tocar "I Robot". Seguidamente guitarra en mano consiguió encandilar a un frío público con "Damned If I Do", interpretado por el vocalista P.J.Olsson. Con un simple "Buenas noches, gracias" el inglés dirigió sus primeras y únicas palabras en castellano a los asistentes antes de arrancarse con "Don't Answer Me", con la que hizo el primer gesto hacia uno de sus discos más laureados en los años 80, "Ammonia Avenue".
P.J.Olsson
y Todd Cooper, gozaron de su momento con "Time" y "One More River", respectivamente. Por cierto impresionante Todd, menudo fichaje.
La noche continuo con temas como "La Sagrada Familia", tema del album "Gaudi" en el que los cuatro vocalistas tienen su momento. Justo después, Alan Parsons estuvo más interactivo con el público en la introducción de "Prime Time", con la que el ambiente se fue caldeando, seguidamente presento uno por uno a los componentes de la banda, entre los que también se encontraban, además de los vocalistas, Guy Erez, al bajo; Danny Thompson, a la batería; Alastair Greene, a la guitarra; en los teclados falto Manny Focarazzo, y la verdad no se como se llama su sustituto, y ni lo quiero saber, porque estuvo flojito y desacompasado, creo que el no incluir Luciferama fue precisamente por el cambio de teclista.
Sobrepasada la medianoche, y cumplida la primera hora de concierto, llego la Suite completa de "Turn of a Friendly Card", haciendo mención especial al impresionante tema instrumental" The Ace of Swords" que lo tocaron a la perfección. La cita acabo con los temas "Dont let it show", "Sirius" y "Eye in the Sky" y para el único bis tocaron, "Old and wise" y "Games people play", con los que confirmo que 63 años no son nada si se viven intensamente. Quizás y por poner un pero, Alan Parsons deja un poco de lado temas de su etapa sin Woolfson, y sobre todo de su ultimo trabajo del 2004, "A Valid Path".
ORGANIZACION: 0



TELONEROS: 6



ALAN PARSONS LIVE PROJECT: 10








1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, la organización fue nefasta, un cero absoluto. Abrieron las puertas tarde y mal. Los Vips ni éramos Vips ni éramos nada.
    Los teloneros Hit's Project sonaron muy bien, incluso me atrevo a decir que con más fuerza y ganas que el propio Alan Parsons.
    El comienzo con I Robot fue brutal y atmosférico pero en muchos otros temas apenas se escuchaban las voces cantando y eso que yo estaba en primera línea a escasos metros del escenario.
    Las pantallas de proyección que pusieron quedaban muy bonitas de adorno porque durante el concierto no las utilizaron para nada, con lo que el espectáculo visual fue prácticamente nulo.
    Alan Parsons estuvo como siempre, poco comunicativo (sobre todo en el idioma de Cervantes) y en ocasiones frio y ausente. Aún así yo disfruté como un veinteañero y es que ver a toda una leyenda viva de la música como Alan Parsons no tiene precio (y si encima tengo la oportunidad de estrecharle la mano e inmortalizar el momento para la posteridad, objetivo cumplido).
    Creo que un 10 es una nota excesiva para un concierto en donde faltaron muchos vatios de potencia, tanto en iluminación como en sonido (especialmente en voces). Si hubieran utilizado el escenario y las pantallas de proyección para sorprendernos con imágenes, el resultado hubiera sido muy distinto. Por cierto, un recuerdo para el tristemente desaparecido Eric Woolfson hubiera estado genial.
    En fin, que para mí faltaron muchas cosas pero me quedo con muchos momentos inolvidables vividos en esa acogedora ciudad llamada Motril.
    PD: Mis felicitaciones por tu blog, se nota que eres un gran fan del Project. Buena crónica del concierto y buenas fotos. Ya deberían aprender de ti muchos periódicos escritos y digitales.
    Aquí tienes otro fan para lo que gustes http://www.youtube.com/user/anonimosur

    ResponderEliminar