LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

domingo, 9 de junio de 2013

ELO 3 Primer álbum sin Roy Wood On the Third Day

ELO 3  Primer álbum sin  Roy Wood
On the Third Day




Publicado en 1973, y primer álbum sin la participación de Roy Wood. La segunda parte de On the Third Day fue grabada durante las sesiones del anterior álbum de la Electric Light Orchestra, ELO 2, si bien a diferencia de su antecesor contiene canciones de menor duración, más cercanas al estereotipo del rock. En contraste, las cuatro primeras canciones de On the Third Day fueron unidas a modo de una suite musical. El violinista Mik Kaminski hizo su debut en el álbum reemplazando a Wilfred Gibson, si bien Gibson participó en la grabación de las canciones que conforman la cara B. Al mismo tiempo, el violonchelista Colin Walker abandonó la formación, dejando a Mike Edwards como único chelista del grupo. A partir de este trabajo empezó el reconocimiento a la banda.
En septiembre de 2006, On the Third Day fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con temas extra y con la portada original del álbum, obra de Hipgnosis.

COMENTARIOS: De alguna forma es un álbum conceptual, de hecho si traducimos su titulo (al tercer día) y observamos la portada (todos enseñan el ombligo), y a esto le damos un toque bíblico, y la frase, que también es popular en el mundo anglosajón, (ser el ombligo del mundo), resulta que tenemos dos conceptos para echar a volar nuestra mente e imaginación........... (seguro mas de uno se pondrá a pensar........), y no nos llevara a ningún sitio, aunque la verdad no hay nada escrito al respecto, pero se intuía algo en su época...... si oyes el álbum te da la impresión que se trata de un "cuento musical", sobre todo la cara A. En comparación con los anteriores trabajos de la Electric Light Orchestra, On the Third Day puede ser considerado el trabajo más cercano al rock progresivo en tanto que incluye arreglos instrumentales elaborados y complicadas transiciones entre los temas que conforman el álbum. Es un álbum donde se puede apreciar que tiene una producción bastante cruda, de hecho, es casi un álbum en directo desde el estudio, y se grabo en De Lane Lea Studios, Wembley, Middlesex en un periodo de tiempo bastante breve. No entraré en productores y todo eso, puesto que lo podéis ver en cualquier disco original de este álbum, pero empezó a haber gente importante involucrada dando algunas pinceladas. El sintetizador moog se puede escuchar de forma destacada en varios temas, particularmente como instrumento principal en "Daybreaker", por cierto primer tema que yo escuche de la ELO, y que me dejo totalmente impresionado. Para mi es uno de los  tres mejores discos de ELO, es un disco prácticamente grabado en directo en el estudio como se ha comentado anteriormente, con pocos arreglos y un sonido especial y directo, decir bueno es poco es uno de los mejores discos de los 70. No voy a decir mis canciones preferidas porque son todas. Los riffs de guitarra del álbum empiezan a tener una distorsión en algunos momentos poco típicos de ELO. Algo esta cambiando en el seno de la banda, pero eso debe debe al empuje musical de Lynne y sus influencias, las cuales se verán reflejadas en álbumes posteriores de los cuales ya hablaremos en su momento. (Eldorado, Face the music), A partir del 1975 el "globo" se convertiría en "nave" y pondría rumbo a otras coordenadas mas galácticas. 

CURIOSIDADES: On the Third Day fue el último trabajo en el que Jeff Lynne intentó recrear el sonido orquestal en un estudio de grabación doblando las pistas de audio para solos de cello y violín.
In the hall of the mountain king es un arreglo de ELO no es composición propia.
Marc Bolan tocó la guitarra en "Ma-Ma-Ma Belle" y "Dreaming of 4000", así como en "Everyone's Born to Die", que no fue publicado hasta la reedición del álbum en 2006.

TEMAS:
"Ocean Breakup/King of the Universe" – 4:07
"Bluebird Is Dead" – 4:42
"Oh No Not Susan" – 3:07
"New World Rising/Ocean Breakup (Reprise)" – 4:05
"Showdown" – 4:09
"Daybreaker" – 3:51
"Ma-Ma-Ma Bell" – 3:56
"Dreaming Of 4000" – 5:04
"In the Hall of the Mountain King" (Edvard Grieg) – 6:37
Temas extra de la reedición de 2006
"Auntie (Ma-Ma-Ma Belle)" (Take 1) – 1:19
"Auntie (Ma-Ma-Ma Belle)" (Take 2) – 4:05
"Mambo (Dreaming of 4000)" (Take 1) – 5:05
"Everyone's Born to Die" – 3:43
"Interludes" – 3:40

BANDA:
Jeff Lynne: voz y guitarras
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: piano y sintetizador Moog
Mike de Albuquerque: bajo y coros
Mik Kaminski: violín
Mike Edwards: cello
Marc Bolan: guitarra
Wilf Gibson: violín

Colin Walker: cello

BOOTLEGS: CUATRO SERÁN LOS BOOTLEGS QUE COLGAREMOS EN ESTA OCASIÓN "ESTA JOYA LO MERECE" 

Electric Light Orchestra - Live At Brunel University – 1973



Buen sonido para esta actuación en Brunel Univesity registrada en vídeo en el Live: The Early Years, para los enamorados de On the Third Day se nos queda un poco corto el bootleg.

SOUNDBOARD 320Kbps mp3

King Of The Universe
Ma-Ma-Ma Belle
In The Hall Of The Mountain King
Great Balls Of Fire

BANDA:
Jeff Lynne - Voc, guitar
Bev Bevan - Drums
Richard Tandy - Keyboards
Wilfred Gibson: violín
Mike Edwards: cello
Mike de Albuquerque - Bass, voc


Unapproved Recording 1973






Calidad de sonido excelente para el bootle más enigmático que colgaremos en este blog dedicado a ELO, no se sabe ni las fechas, ni los sitios, ni si quiera si es en directo, no hay mucha más información alrededor de este bootleg.

SOUNDBOARD 320Kbps mp3

1 - Roll Over Beethoven - 4.48
2 - King Of The Universe - 4.51
3 - Bluebird Is Dead - 3.55
4 - In The Hall Of The Mountain king - 3.27
5 - Great Balls Of Fire - 1.15
6 - From The Sun To The World - 11.19
7 - Ma-Ma-Ma Belle - 4.52
8 - Kuiama - 11.26
9 - Oh No, Not Susan - 2.51
10 - New World Rising - 5.21

BANDA:
Jeff Lynne - Voc, guitar
Bev Bevan - Drums
Richard Tandy - Keyboards
Wilfred Gibson: violín
Mike Edwards: cello
Mike de Albuquerque - Bass, voc


Electric Light Orchestra 1974-10-11.Hamburg





Audio sacado de la actuación de ELO en los estudios de Hamburgo, recogida en video por la TV Alemana, buen sonido merece la pena escucharlo.

SOUNDBOARD 256Kbps mp3

1. Daybreaker
2. Show Down
3. Day Tripper (The Beatles cover)
4. Orange Blossom Special
5. Ma Ma Belle
6. In The Hall Of The Mountain King
7. Great Balls Of Fire (Jerry Lee Lewis cover)
8. Roll Over Beethoven (Chuck Berry cover)


Banda
Jeff Lynne - Voc, guitar
Bev Bevan - Drums
Richard Tandy - Keyboards
Mike de Albuquerque - Bass, voc
Mik Kaminski - Violin
Hugh McDowell - Cello
Mike Edwards - Cello

Electric Light Orchestra Live On the Third Day




Uno de los tres bootlegs dedicados a ELO hecho por nosotros, temas extraídos de diferentes conciertos y unidos en nuestro pequeño estudio de grabación, muy buen sonido para un álbum muy especial.

SOUNDBOARD 320Kbps mp3

Ocean Breakup/King of the Universe
Bluebird Is Dead
Oh No Not Susan
New World Rising/Ocean Breakup (Reprise)
Band
Showdown
Daybreaker
Ma-Ma-Ma Bell
Dreaming Of 4000
In the Hall of the Mountain King

Banda 
Jeff Lynne - Voc, guitar
Bev Bevan - Drums
Richard Tandy - Keyboards
Mike de Albuquerque - Bass, voc
Mik Kaminski - Violin
Hugh McDowell - Cello
Mike Edwards - Cello


COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario