LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

jueves, 20 de junio de 2013

ELO 5 MADE IN GERMANY

ELO 5
MADE IN GERMANY
Face the Music





Face the Music, supuso un giro total al estilo musical que Lynne nos había acostumbrado en los trabajos anteriores. El álbum suena totalmente diferente a lo que venia haciendo ELO, y supuso una ruptura con el el estilo anterior. A partir de este álbum entraremos en la etapa mas creativa y prolifera del grupo, cambiando su orígenes y raíces, Jeff Lynne empieza ha ser Jeff Lynne en estado puro. El álbum fue publicado en 1975, y se extrajeron los sencillos "Evil Woman" y "Strange Magic". La canción instrumental "Fire On High", que mezclaba guitarras acústicas con una sección de cuerda, fue promocionada como música de fondo en montajes de CBS Sports Spectacular, si bien muchos de los espectadores no conocían el origen de la canción.
Face the Music fue el primer trabajo grabado en Múnich, Alemania, fuera del país natal de la Electric Light Orchestra, y con los arreglos orquestales de Louis Clarke, (os suena???), se grabo allí, por lo explicado anteriormente, los músicos de sesión en Alemania tienen otra actitud diferente a los británicos. La remezcla se hizo en Nueva York, y la mezcla final en Los Ángeles. Tras Eldorado, el álbum incluye una nueva formación integrada por el bajista Kelly Groucutt y el chelista Melvyn Gale reemplazando a Mike de Albuquerque y a Mike Edwards respectivamente. Kelly Groucutt colaboró en las voces de "Poker" y en varios versos de "Nightrider". A pesar del éxito del álbum, Face the Music no entró en las listas de éxitos británicas. Aun así, fue el primer trabajo de la Electric Light Orchestra en alcanzar el certificado de disco de platino por la RIAA en Estados Unidos.

En 2006, Face the Music fue remasterizado y reeditado con varios temas extra.
COMENTARIOS: Claramente es el primer álbum comercial de ELO, aunque la tendencia es a seguir la línea de ELDORADO no la de los tres primeros trabajos, mis preferidas: Nightrider y Evil Woman. El tour de Face the Music fue el mas duro de ELO fue desde  Agosto del 75 a Septiembre del 76.  En algunos shows se incluyeron tres vocalistas femeninas, que fueron también las mismas que trabajaron en la grabación del disco. El inicio del tour coincidió con la salida como single del tema Evil Woman, que por si no lo sabíais, fue un tema que se compuso como un relleno barato para el disco, y mirad por donde, es uno de los temas mas exitosos de la banda, de hecho son solo 6 acordes de guitarra, que juegan a veces de "atrás hacia delante y de adelante hacia atrás" fin del secreto. Es difícil señalar una solo setlist utilizado en la gira, ya que la banda cambiaba los setlist a menudo. En algunas actuaciones se sabe que han utilizado una mezcla de los Rolling Stones 'Vamos a pasar la noche juntos, el Concierto para piano de Tchaikovsky N º 1 y The Beatles The End, así como en las pistas de Third Day (con un arreglos diferentes).
Al igual que en giras anteriores, Mik Kaminski y Hugh McDowell realizan solos de violín y violonchelo, respectivamente. Mik realiza una pieza en solitario escrita por el y sin nombre que a veces se utiliza pasajes de Edvard Grieg In The Hall Of The King Mountain, así como efectos de eco. Esta parte de solo de violín se fusionó con una selección de Brahms Hungarian Dance No. 5 y Orange Blossom Special dando entrada al bajo y batería, y suponiendo unos momentos de improvisación para los chicos de ELO y es probable que Mik improvisara en todos los shows, probable no, seguro !!! Hugh realizó su propia pieza individual escrita por el, y sin nombre que de igual forma se fusionó con Flight Of The Bumblebee con el bajo y la batería  aunque esto no lo improvisa siendo las mismas notas en cada show.


CURIOSIDADES: La canción "Fire On High" contiene un mensaje al comienzo. Cuando la canción es reproducida al revés, se puede escuchar al batería Bev Bevan diciendo: "The music is reversible but time is not. Turn back. Turn back. Turn back. Turn back" (lo cual puede traducirse al español como: "La música es reversible, pero el tiempo no. Retrocede. Retrocede. Retrocede. Retrocede"). Por otra parte, una porción del crescendo de "Nightrider" fue usado al revés en "Evil Woman".
La contraportada del álbum muestra a los miembros del grupo con sus rostros aplastados contra un panel de cristal, supuestamente observando la electrocución en la silla eléctrica que figura en la portada del álbum. El único miembro del grupo que mira hacia otro lado es Richard Tandy, aparentemente a modo de oposición a la pena de muerte que figura en el arte conceptual del álbum. 
A partir de ahora ya son miembros oficiales Kelly y Malvin, de hecho Kelly pone sus voz a todos los coros del álbum, cosa que ya haría siempre desde este momento, y además firma algunas estrofas en Evil Woman, y Nightrider. Todos los miembros de ELO, sufrieron una gripe durante esta gira, que fue las mas extensa de su carrera. En Agosto y Septiembre de 1976, en la gira americana, empezaron ha usar un sofisticado espectáculo de luces láser, con un laser sin fondo trasero para deslumbrar al público. Al final de cada concierto salía un gran globo negro con el logotipo de la nave espacial ELO pronto pasaría a ser el logotipo de ELO oficial, y sello distintivo de la banda. Como anécdota, el Los Ángeles, en el Anfiteatro Universal utilizando el laser, hubo llamadas de ciudadanos a la policía avisando de OVNIS que estaban sobrevolando la ciudad, puesto que el laser se veía desde todas partes. La sección de cuerda se grabo en el mismo estudio que el álbum Eldorado.

CURIOSIDADES ELO:
Sabéis porque Jeff Lynne siempre aparece con gafas en el 99% de las fotos y videos???? Espero respuestas....... a ver como estáis de Cultura ELO???


Publicación         2 de octubre de 1975
11 de septiembre de 2006 (reedición)
Grabación           Musicland Studios,
Múnich, Alemania
Género(s)          Rock sinfónico, art rock
Duración             36:20
Discográfica       Warner Bros. Records
 United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne

TEMAS
Todos los temas compuestos por Jeff Lynne.
1.            «Fire On High»                 5:30
2.            «Waterfall»       4:27
3.            «Evil Woman»                  4:19
4.            «Nightrider»     4:23
5.            «Poker»              3:31
6.            «Strange Magic»             4:29
7.            «Down Home Town»    3:54
8.            «One Summer Dream»                5:47
Temas extra de la reedición de 2006
9.            «Fire On High Intro» (Early Alt. mix)       3:23
10.          «Evil Woman» (Stripped Down mix)      5:00
11.          «Strange Magic» (US Single edit)            3:27
12.          «Waterfall» (Instrumental mix)               4:15
BANDA
Jeff Lynne: voz, guitarra y teclados
Bev Bevan: batería, percusión y coros
Richard Tandy: teclados y guitarra
Kelly Groucutt: bajo y coros
Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello
Melvyn Gale: cello
Ellie Greenwich: coros
Susan Collins: coros
Nancy O'Neill: coros
Margaret Raymond: coros

BOOTLEGS: Publicamos seis bootlegs en soundboard a cual mejor, hay mucho material de esta época y hemos seleccionado el mejor.

1
Poker (Lynne) (4:20).
2
Nightrider (Lynne) (4:58).
3
Showdown (Lynne) (4:45).
4
Can´t get it out of my head (Lynne) (4:23).
5
Poor boy (the Greenwood) (Lynne) (2:42).
6
Illusions in G major (Lynne) (3:39).
7
Strange magic (Lynne) (3:36).
8
10538 Overture / Do Ya(Lynne) (5:29).
9
Evil woman (Lynne) (5:19).
10
Ma-Ma-Ma-Belle (Lynne) (5:32).
11
Roll over Beethoven (Chuck Berry) (6:45).
CD 1

1. Fire On High - 5.27
2. Poker - 3.56
3. Nightrider - 4.40
4. Ocean Breakup / King Of The Universe - 6.05
5. Bluebird Is Dead - 3.51
6. Oh No Not Susan - 0.28
7. New World Rising / Ocean Breakup Reprise - 2.13
8. Cello Solo - 1.12
9. Showdown - 4.41

CD 2

1. Eldorado Overture - 2.05
2. Can't Get It Out Of My Head - 3.56
3. Poor Boy (The Greenwood) - 2.42
4. Illusions In G Major - 2.36
5. Eldorado - 5.00
6. Violin Solo - 6.36
7. Bev Bevan Intro - 0.43
8. Strange Magic - 4.01
9. 10538 Overture - 2.54
10. Do Ya - 2.10
11. Evil Woman - 4.33
12. Ma-Ma-Ma Belle - 5.08
13. Roll Over Beethoven - 6.49

Poker
Nightrider
Eldorado Overture
Can't Get It Out Of My Head
Poor Boy (The Greenwood)
Illusions In G Major
Eldorado Finale
Strange Magic
10538 Overture
Do Ya
Evil Woman
Roll Over Beethoven.


"Fire On High" - (5:28)
"Poker" - (4:02)
"Nightrider" - (4:37)
"Showdown" - (4:43)
"Eldorado Suite" - (13:14)
"Strange Magic" - (5:07)
"10538 Overture"/"Do Ya" - (5:27)
"Evil Woman" - (4:39)
"Ma-Ma-Ma Belle" - (6:37)
"Roll Over Beethoven" (Berry) - (6:38)


Live In Portsmouth - England
Poker
Nightrider
On The Third Day Medley:
Ocean Breakup/King Of The Universe/On The Third Day/Bluebird Is Dead/New World Rising
Showdown
Can't Get It Out Of My Head
Illusions In G Major
Strange Magic
10538 Overture/Do Ya
Evil Woman


1-FIRE ON HIGH
2-POKER
3-NIGHTRIDER
4-CELLO SOLO
5-SHOWDOWN
6-ELDORADO OVERTURE/CAN’T GET IT OUT OF   MY HEAD
7-POORBOY
8- ILLUSION IN “G” MAJOR
9-ELDORADO (PART 2)
10-VIOLIN SOLO
11-STRANGE MAGIC
12-10538/DO-YA
13-EVIL WOMAN
14-MA MA MA BELLE
15-ROLL OVER BEETHOVEN


BANDA EN DIRECTO:    

Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, McDowell, Melvyn Gale, Jake Commander: coros adiccionales.


COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario