LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

jueves, 18 de julio de 2013

ELO 12 THE END

ELO 12

THE END

Balance of Power






A pesar de la marcha de Groucutt y de la separación formal de la Electric Light Orchestra, Lynne se vio obligado a producir un nuevo álbum del grupo por obligaciones de contrato.
En 1985, Lynne, Bevan y Tandy, junto al saxofonista Christian Schneider, volvieron al estudio de grabación para grabar el último álbum del grupo, Balance of Power, publicado a comienzos de 1986. Aunque el sencillo "Calling America" alcanzó el puesto 28 en el Reino Unido, los siguientes singles extraídos del álbum no entraron en las listas de éxitos. El álbum estuvo marcado por la ausencia de una sección de cuerdas y por el reemplazo de sintetizadores, esta vez interpretados por Tandy.
Con la última formación del grupo, integrada por siete músicos, Lynne llevó a cabo varios conciertos con la ELO en recintos pequeños durante 1986, incluyendo países como Inglaterra y Alemania. El último concierto del grupo tuvo lugar el 13 de julio de 1986 en Stuttgart, Alemania.

COMENTARIOS: Corría el año 87 y mi desinterés por la ELO era patente, parte de culpa por el empacho adquirido por el álbum SECRET MESSAGES y parte por la etapa HEAVY que todos tenemos en nuestra adolescencia, mi ahora cartoniana cabeza tornaba entonces abundante como las cassetes que comprábamos en el mercadillo de los SCORPIONS y de los MAIDEN, atrás quedaron los días de comer pipas en la plaza del pueblo y de ir a misa, creo que fue mi amigo Julian un enfermizo de la ELO por aquella época, quien me comento que ELO había sacado un nuevo trabajo, yo renegué como hizo Pedro con Jesus de Nazaret de aquel comentario dejando a Julian con el culo al aire delante de todos, aun así, no tarde mucho en ir a casa de Fernando, que era el único amigo que disponía de torre de sonido, y lo mas importante,  de hermanos mayores con pasta de los cuales nos surtíamos habitualmente como si fueran camellos en la puerta de un instituto, efectivamente el álbum salio el año anterior y por supuesto que lo tenia, faltaría mas, porque a esa edad todos tenemos cojones, el tenia pasta.
La primera pasada que le di al disco me tuvo sin escuchar nada de ELO hasta casi el 2000, donde estaba ELO? no lo encontré por ningún lado, parecía una BSO de una película de tercera fila de John Travolta, (es decir cualquiera), el disco no lo volví a escuchar hasta que lo adquirí en el año 2001 junto con el álbum ZOOM, y a día de hoy aun no se que decir parece un disco de canciones de desecho de Hannah Montana, de hecho en el set-list de los conciertos solo incluían Calling America, que es la única canción que se salva junto a Heaven Only Knows. Siento no poder decir nada mas sobre este álbum de despedida de ELO, pero es que fue un puro tramite entre Jeff y la discográfica Jet Records/Columbia, ademas de una involución al sonido tecno ochentero mas lamentable que mis oídos han tenido que soportar, y una despedida totalmente inmerecida para los miles de seguidores de ELO, después de haber puesto el listón tan alto con TIME y SECRET MESSAGES. Dicho esto pasemos como en capítulos anteriores con mi hermano andaluz Andres Jobacho.
-El fin de ELO estaba ya prácticamente consumado. Es la parte final con la que ELO (Jeff Lynne), da por terminado su contrato con la discográfica y cumpliendo con lo firmado años atrás.
 -Nos encontramos en el año 86 muy bien  entrado cuando ELO pone a la venta su ultimo trabajo "Balance o Power" o como una vez dijo Bev,  "Balance of Payments", ya os pendéis imaginar a que se refiere este titulo. Dicho así en plan natural, "Cuadramos las cuentas y se acabo, cada uno por su lado". Por esta época si recordáis todos bien, y entre los años 1985 y 1990, la gran mayoría de bandas, y de estilos muy distintos, están por hacer algo nuevo y diferente a todo lo anterior, es como si algo estuviera cambiando dentro del panorama musical. Simplemente escuchad los trabajos de bandas como: U2, ABC, Ultravox, Spandau Ballet, Duran Duran, The Cult, Eurythmics, W.A.SP., Sting, Dire Straits, Tears for Fears, solo por nombrar unas cuantas, se observa en su estilo y forma de hacer los trabajos completamente fuera de su estilo personal al que todos nos tenían acostumbrados, y si bien es cierto esa frase de "renovarse o morir" en estos caso algunas bandas hacen unos trabajo totalmente fuera de tono de su sello personal, y ELO no iba a ser menos, lo único es que en mi humilde opinión, (no digo que todos estos cambios en otras bandas fueran brillantes y funcionaran en muchas no fue así.....) lo único es que Jeff se decanto por hacer un disco de sonido "popy" y bueno....... ELO no es Back Street Boys ó Bros ni tampoco New Kids on the Block, o ninguno de estos, que de ninguno entiendo, la verdad.
 -El disco a nivel ventas, digamos que "funciona", pero no brilla. La psicología del disco es bastante triste, entre los problemas que hubo con Kelly que termino en la calle, y Jeff en su vida personal, no lo estaba pasando tampoco bien, ni tampoco con la discográfica que quería otro bombazo bajo sus ordenes, recordad que te llames como te llames, la discográfica siempre manda..... ya te puedas llamar Beatles...... y ellos mandan. Como os decía el disco es bastante triste, además se compone todo en su totalidad en un sintetizador abusando de samplers y del MIDI. y haciendo un disco o una amalgama de pop-tecno pop.
 -Los fans de ELO, (en aquella época no había internet  las noticias no corrían como hoy) se intuían que esto era el final casi seguro, entre ellos yo, que me quede muy decepcionado después de la primera oída, os lo prometo. De hecho hoy he escuchado el disco de nuevo, y me da hasta cierta pena el escucharlo. Los estribillos no son malos, no están a la altura deseada, pero no son malos, el problema viene con los arreglos.
 -Jeff se encuentra ahora mas a gusto trabajando como productor y arreglista que como compositor, y desde luego experimenta con producciones típicas de la época, como se ha dicho antes "popy". En una entrevista a Jeff en 2006 comento algo así como que "era el trabajo con el que se sentía mas cómodo, y el de mejor que había hecho" Yo no tengo palabras para hablar de esto, máxime cuando esto lo dijo en 2006, si lo hubiera dicho en 1986 lo entendería y diría producto del marketing, pero en 2006................ me abruma....... no tengo palabras........
 - Jeff se encarga de todas las guitarras, samplers, bajos, coros, piano, programaciones y mucho mas, desplaza a Bev por "drum machines" en algunos casos y Richard toca lo que le dejan que toque. Aquí no hay cuerdas ni violines ni nada de nada, eso ya paso. pero si no encontramos un saxofón al estilo Alan Parsons Project en un corte en especial, escuchad el disco como lo he tenido que hacer yo, aunque no me apetecía, sinceramente.
 - Del tema ese en plan rockabily, bueno mejor ni hablar, sin embargo y si observáis y con cambios de arreglos algunos temas encajarían en la dinámica de Travelling Wilburys.
 -Una vez mas y para terminar, disco fuera de tono a lo que ELO nos tenia acostumbrados, simplemente funciono en ventas, y a los amantes de ELO nos dejo mal sabor de boca, disco que si ELO no lo hubiera publicado, yo hubiera sido mas feliz, y mucha gente también. Entiendo que haya gente que lo adore, lo admire, le guste y lo ponga en un altar, lo respeto sin lugar a dudas, pero posiblemente esos fans de ELO  que alaban este disco descubrieron a ELO en 1986 y con suerte algunos solo en 1980. Lo siento pero este disco no es "MI ELO" ni esta a la altura de lo esperado. Una forma muy triste de despedirse de sus miles de fans por todo el planeta.

CURIOSIDADES: El 15 de marzo de 1986, Bevan organizó un concierto benéfico bajo el nombre de "Heartbeat 86" en Birmingham, lugar de origen del grupo, al que se unió el ex-Beatle George Harrison en la parte final para interpretar "Johnny B. Goode". En 1983 y tras la fuga de BEVAN a Black Sabbath, Lynne y Tandy grabaron en solitario y bajo el nombre del primero varias canciones para la banda sonora de Electric Dreams. 
El tema "Endless Lies" fue trabajado a modo de homenaje a Roy Orbison y planeado para su inclusión en la edición primigenia de Secret Messages. En Balance of Power, "Endless Lies" fue regrabado y adaptado a una forma más compacta.
En 2007, Balance of Power fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con varios temas extra.

Publicación 1 de marzo de 1986
Marzo de 2007(reedición)
Grabación Compass Point, Nassau, Bahamas, 1985-1986
Género(s) Pop rock, electrónica
Duración 34:18
55:33 (reedición)
Discográfica Jet Records/Columbia

Epic/Legacy (reedición)

Todos los temas compuestos por Jeff Lynne.
"Heaven Only Knows" – 2:52
"So Serious" – 2:38
"Getting to the Point" – 4:28
"Secret Lives" – 3:26
"Is It Alright" – 3:25
"Sorrow About To Fall" – 3:59
"Without Someone" – 3:48
"Calling America" – 3:26
"Endless Lies" – 2:55
"Send It" – 3:04
Temas extra de la reedición de 2007
"Opening" - 0:24
"Heaven Only Knows (Alternate Version)" - 2:32
"In For The Kill" - 3:13
"Secret Lives (Alternate Mix)" - 3:24
"Sorrow About To Fall (Alternate Mix)" - 3:48
"Caught In A Trap (UK B-side) - 3:44
"Destination Unknown (UK B-side) - 4:10

BANDA

Jeff Lynne: voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, teclados y percusión
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: teclados

Christian Shneider: saxofón

BOOTLEG:

Solo hay un bootleg de esta época danzando por ahí el cual posteamos aqui, con un sonido de audiencia mediocre es pieza de coleccionista.

LIVE IN STUTTGART, 13.07.1986






1. Twilight

2. Evil Woman
3. Livin' Thing
4. 10538 Overture/Showdown/Sweet Talkin' Woman/Confusion
5. Telephone Line
6. Ma Ma Ma Belle/Do Ya/Rockaria
7. Calling America
8. Rock &Roll Is King
9. Mr. Blue Sky
10. Hold On Tight
11. Don't Bring Me Down
12. Roll Over Beethoven

BANDA EN DIRECTO:
Lynne, Bevan, Tandy, Kaminski, Clark, Morgan más:
Martin Smith: bajo

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario