LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

martes, 23 de julio de 2013

ELO 14 THE RETURN OF THE MASTER



ELO 14

THE RETURN OF THE MASTER
ZOOM








Jeff Lynne reformó la Electric Light Orchestra en 2000 con la publicación de Flashback, un box set de tres CD con temas remasterizados y trabajos inéditos o inacabados.
Un año después, en 2001, Lynne publicó el álbum Zoom. Aunque el álbum está acreditado a la Electric Light Orchestra, el único miembro de la formación original que volvió a trabajar con Lynne fue Richard Tandy en un único tema. A diferencia de otros trabajos anteriores, Zoom presenta un sonido más orgánico con un menor énfasis en los efectos electrónicos y en las secciones de cuerda. Entre los músicos invitados a las grabaciones estuvieron los ex-Beatles Ringo Starr y George Harrison en la que supuso una de las últimas colaboraciones del segundo antes de su muerte el 29 de noviembre de 2001 a causa de un cáncer.
Lynne encabezó una nueva versión de la Electric Light Orchestra para producir una gira de promoción de Zoom, integrada por nuevos músicos y por Richard Tandy durante un breve espacio de tiempo para dos conciertos televisados: Storytellers, en VH1, y un programa emitido en la CBS titulado Zoom Tour Live posteriormente publicado en DVD. A pesar de la reunión, la gira fue cancelada. 
Zoom alcanzó el puesto 34 en las listas de éxitos británicas y el 94 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

COMENTARIOS: El álbum incluye un sonido mucho más orgánico con una menor relevancia de efectos electrónicos, así como un retorno al uso de una sección de cuerdas mediante cellos. Con este album Jeff quiso dejar zanjado quien era ELO, quien fundo ELO, y quien termino con ELO, y lo hizo muy al estilo Roger Waters dando un puñetazo en la mesa, fuera ELO part2 y el álbum que iba a firmar como Jeff Lynne lo cambio por el de ELO. Poco hay que decir de este trabajo, impecable en los arreglos y el sonido, parece una continuación de su anterior disco Armchair Theatre.
-En el año 2001 sale inesperadamente al mercado un disco nuevo de ELO titulado Zoom.  Desde aquel Balance of Power han pasado ya 16 años, y de alguna forma para mi ELO era ya una joya del pasado que perduraba en mi memoria y de la que cuando en cuando ponía algún disco. Lo que es bueno, siempre es bueno y como los vinos mejora con el tiempo, y ELO no es una excepción.
-Hacia ya un tiempo que muy discretamente, yo personalmente me entere muy tarde, venia funcionado una ELO descafeinada que se llamaba ELO PART II, con algunos miembros de originales de ELO y algún que otro conocido mas, mencionado también que hubo otra "elo" que se llamo The Orchestra. Todo esto que se ha dicho fueron solamente maniobras legales, lo cierto es que desde hacia ya unos años y nos encontramos allá por el 93, Kelly intentaba reunificar a la ELO al completo, pero Jeff, como ya dije en su momento tenia a ELO muerta, enterrada y sepultada, el no estaba por la labor de resurgir la banda, sus intereses y sus labores iban por otro camino, y en este no había sitio para resucitar viejas glorias.
-Después de mas de unos cuantos intentos  de Kelly y el resto de la banda original de convencer a Jeff para iniciar una nueva andadura, y la rotunda negativa de este, empezaron a surgir los sucedáneos que ya hemos comentado, con una gran calidad musical y artística, pero lógicamente, faltaba el padre de la criatura. Después de muchos problemas legales, para poder interpretar las canciones de Jeff, (este cobrando los royalties, claro esta), venta de acciones de Bev a Jeff, y mil cosas mas, la tensión entre Jeff y Kelly se pone al rojo vivo, hasta el punto de no dirigirse la palabra, y de alguna forma seria una ruptura hasta la muerte de este ultimo, que no pudo ver su sueño de ELO al completo reunida una vez mas. Las cosas estaban así.
-De alguna forma y en el mundillo de seguidores de ELO PART II Y The Orchestra, se les empezaba a hacer algún caso, pero ambas bandas tuvieron una difusión mas bien pobre. Para las negociaciones de Kelly con Jeff, y reunificación de ELO, Kelly quiso contar con los cellos originales y con Mik, este ultimo si estuvo por labor pero no los otros dos, que de alguna manera se vieron apeados de la banda cuando al comandante hizo una parada breve y los apeo el personalmente de la nave espacial. No había mucho interés por parte de Hugh y Melvin de trabajar con Jeff.
-Como parte final añadir que el trabajo Zoom, es un trabajo en solitario de Jeff, bajo el nombre de ELO, eso si cuenta con unos colaboradores, que no mencionare, ya los conocéis, de lujo, totalmente de primer orden. Zoom es un trabajo que nos devuelve a la vieja escuela de ELO, con mas violines y cellos, y sinceramente aunque hay 16 años de diferencia hubiera sido un digno álbum final de ELO, y no "Balance del yonosequé".
-Zoom es musicalmente, y como decía hubiera sido digno sucesor de Secret Messages. Solo hubiera necesitado de unos arreglos y una producción mas acorde al año 86, pero sin desvirtuar, es decir por aquella época, como ya se ha dicho había muchas bandas alterando sus composiciones con el objeto de hacer cosas nuevas y diferentes. Si zoom hubiera tomado en la misma línea hubiera sido gran relevo de Secret, ELO se habría despedido con un gran trabajo.   -De la gira poco que decir solo dos conciertos y uno de ellos registrado en DVD. El resto de shows cancelados por falta de ventas en el disco y a saber que mas....... y como curiosidad, escuchad el DVD en concierto de Zoom, y entre una de las canciones escuchareis a Jeff de decir algo así como" HELLO IN JUST IN CASE YOU DIDN´T NOTICED, , I´M JEFF LYNNE, AND WE ARE E.L.O."  (Que traducido viene a ser algo así como " Hola, por si acaso no os habéis dado cuenta, yo soy Jeff Lynne, y nosotros somos E.L.O.). Tal y como dijo me hermano Ismael, "esto es un golpe de puño sobre la mesa de Jeff" por si a alguien le quedaba algún tipo de duda de quien es el comandante, el que dirige el rumbo de la nave. Revancha por parte de Jeff???, Sras. y Sres. hagas sus apuestas.................. la casa gana.

CURIOSIDADES: Zoom es el único álbum de la Electric Light Orchestra, en el que no figura el batería Bev Bevan.
Las ventas del álbum fueron relativamente bajas, y la gira de promoción de Zoom por Norteamérica fue cancelada a los pocos meses de su inicio.

Publicación 12 de junio de 2001
Grabación 1998-2000
Género(s) Rock
Duración 43:36
Discográfica Epic Records

Productor(es) Jeff Lynne

Todos los temas compuestos por Jeff Lynne.
"Alright" – 3:13
"Moment in Paradise" – 3:36
"State of Mind" – 3:04
"Just for Love" – 3:40
"Stranger On a Quiet Street" – 3:41
"In My Own Time" – 3:03
"Easy Money" – 2:50
"It Really Doesn't Matter" – 3:20
"Ordinary Dream" – 3:23
"A Long Time Gone" – 3:15
"Melting in the Sun" – 3:10
"All She Wanted" – 3:14
"Lonesome Lullaby" – 4:02
"Long Black Road" - 3:22
Tema extra incluido en la edición japonesa

La remasterizacion del álbum estuvo a cargo de Frontiers y fue lanzada el 19 de abril de 2013 en el Reino Unido, y el 23 de abril de 2013 en los EE.UU, incluye dos bonus tracks inéditos, uno de ellos es una grabación en vivo desde el 2001 zoom Live Tour PBS grabación en la CBS Television City en Los Angeles

"One Day"
Recorded 2004; previously unreleased
" Turn to Stone "

Live from CBS Television City, 2001

BANDA:
Jeff Lynne: voz, guitarra eléctrica, bajo, teclados, cello y batería
Richard Tandy: teclados en "Alright"
George Harrison: guitarra slide en "A Long Time Gone" y "All She Wanted"
Ringo Starr: batería en "Moment In Paradise" y "Easy Money"
Marc Mann: guitarra rítmica en "Moment In Paradise" y arreglos de cuerdas en "In My Own Time" y "Melting In The Sun"
Suzie Katayama: cello en "Just For Love", "Stranger On A Quiet Street" y "All She Wanted"
Roger Lebow: cello en "Lonesome Lullaby"
Dave Boruff: saxofón en "A Long Time Gone"
Laura Lynne: coros en "All She Wanted"
Rosie Vela: coros en "Alright" y "All She Wanted" y arreglos de cuerdas en "In My Own Time"
Kris Wilkinson: arreglos de cuerdas en "Ordinary Dream"

BOOTLEG: Para esta ocasion colgamos un bootleg que es una mezcla de los dos conciertos promocionales de la gira ZOOM.

ELO Live 2001





Intro/Twilight
Secret Messages
10538 Overture
Ma-Ma-Ma Belle
Shine a Little Love
Sweet Talkin' Woman
Mr. Blue Sky
Can't Get It Out of My Head
Evil Woman
Livin' Thing
Confusion
Strange Magic
Alright
Turn to Stone
Tightrope
One Summer Dream
Don't Bring Me Down
Roll Over Beethoven

BANDA EN DIRECTO:

Jeff Lynne: voz y guitarra
Richard Tandy: teclados, sintetizador y vocoder
Marc Mann: guitarra rítmica, teclados y coros
Matt Bissonette: bajo y coros
Gregg Bissonette: batería y coros
Peggy Baldwin: cello
Sarah O'Brien: cello
Rosie Vela: coros

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario