LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

martes, 2 de julio de 2013

ELO 8 Adiós a la sección de cuerdas

ELO 8
Adiós a la sección de cuerdas
Discovery




Despues de una gira mundial de 92 conciertos que duro nueve meses, el grupo publicó el álbum Discovery en 1979 que fue certificado como disco de platino en los Estados Unidos y primer disco de ELO en conseguir el primer puesto en las listas de éxitos británicas, entrando directamente en dicha posición y permaneciendo en ella durante cinco semanas. Aunque su mayor éxito fue la canción "Don't Bring Me Down" (único sencillo de la carrera del grupo en alcanzar el puesto 3 de las listas británicas), con un corte cercano al rock, Discovery incluía una notable influencia de la música disco en temas como "Shine a Little Love", "Last Train to London", "Confusion" y "The Diary of Horace Wimp". En 2001, Discovery fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con temas extra y una versión del tema de Del Shannon "Little Town Flirt".
COMENTARIOS: 
Corria el año 79 y ELO tenia nuevo trabajo a la venta, y si a lo musical nos referimos se trata de un álbum con un concepto claro, como una vez mas se puede entrever en su titulo (DISCOVERY).  Este trabajo supuso una ruptura en todos los esquemas a su predecesor, es un disco totalmente orientado al mundo comercial y dance de la época, y es también a partir de esta fecha cuando el Sr. Lynne empieza a tener los mayores detractores de su obra. El disco esta orientado totalmente a la música disco,  y aunque mantiene toda la estructura orquestal, y muchas similitudes en este apartado al Out of the blue, se buscaba de en glosar un cierto tipo de publico que ELO no tenia ganado aun.
En la portada se puede ver un "Aladino" que se ha encontrado un tesoro, y un "Ali-Baba" que trata de sorprenderlo y robarlo, preciosa portada para mi gusto y muy fuera de la línea de lo que nos venía teniendo acostumbrado la banda.
Las ventas fueron tan extremadamente bien que no se decidió de hacer gira del disco, también es verdad que en esa época se pusieron los videos de moda y era una forma mas de promocionar a las bandas las cuales podían estar en muchos sitos del planeta al mismo tiempo, y sin moverse de casa. Discovery saco si mal no recuerdo 3 o 4 videos quizás 5 promocionales, y desglosando los temas uno a uno se pueden ver las intenciones de Jeff en el resultado de los temas, desde influencia de  McCartney y los Wings, hasta influencia tardía de Beatles.....
La grabación del disco se realizó con la misma formula de los anteriores, (Alemania) pero esta vez los miembros de cuerda, no figuran entre las credenciales del álbum, porque entre otras cosas ya no eran miembros de ELO, simplemente como se vera en un futuro, serán meros colaboradores de la banda, para mi creo que fue un error el prescindir de ellos ya que se prescindía del toque ELO, lo que distinguía a ELO de las demás bandas, de hecho vuelve a contar con ellos en el vídeo promocional, por simple marketing.
La parte creativa de Lynne, empieza a trabajar mas y mas con sintetizadores y hacer gran numero de composiciones con estos.  Como se ha dicho no hubo gira de este álbum, debido a la gran repercusión entre todos los públicos del mismo y lo excelente que fue en las ventas, y el Sr. Lynne paso un par de años sabáticos a medias, puesto que un poco mas adelante y para dar impulso a una película firmo toda una cara de un disco y de un película llamada Xanadu, la cual no entraré ha hablar de ella pero de lo mas destacable es el tema I´m alive, el cual para mi gusto es demasiado comercial, le sobran sintetizadores y orquestación, además de ser excesivamente dulzona, ojo, la canción me gusta mucho, es solo mi opinión......
No entrare en temas de Xanadu, pero es como si fuera la cara "C "de Discovery, pero eso si de algo menos de calidad y enfocada a otro publico.
A nivel comentarios Discovery  pasa mas bien con pena que con gloria, es un gran álbum del cual no se hizo gira, con unos temas formidables, aunque para mi hay uno que sobresale ante todos "Don't Bring Me Down". Discovery dio muchas ventas a ELO, disco altamente recomendado, y exprimido por las televisiones de la época. 
La banda estaba en plena forma "de cara al publico" pero internamente la cosa no estaba tan clara, pero quien le podía discutir a Jeff algo? lo que tocaba lo convertía en oro, los fans aumentaban y los comentarios de banda hortera y detractores, también.
Como ultimo apunte, y para que penséis un poco, Don´t bring me down, ............ que es lo que dice como estribillo??? "Grroossssssssss ó Brruuceeeeeeee" una vez mas, estamos en 1979, y Lynne ya había tocado algunos temas mordientes, simplemente os dejo eso ahí, que cada unos saque sus conclusiones, de hecho le podéis dar un repaso al disco que seguro hace tiempo que no lo escucháis, como yo.
CURIOSIDADES: A pesar de no ser seguida por una gira de promoción, el grupo grabó Discovery en formato de video musical, convirtiéndose en la última aparición pública de la formación clásica de la Electric Light Orchestra. Durante la grabación de Discovery Jeff Lynne decide darle un cambio de rumbo a la ELO, lo cual produjo la separación de la sección de cuerdas formada por Mik Kaminski, Melvin Gale y Hugh McDowell, si bien aparecieron en los videos musicales del álbum.  Para el diseño de la portada y de la contraportada, el comediante y actor Brad Garrett se vistió con ropas de Oriente Medio, turbante y un sable.

Publicación         Junio de 1979
12 de junio de 2001 (reedición)
Grabación           Musicland Studios,
Múnich, Alemania,
otoño de 1978
Género(s)          Rock sinfónico, disco
Duración             38:53
Discográfica       Jet Records/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne

Todas las canciones compuestas por Jeff Lynne excepto donde se anota.
"Shine a Little Love" – 4:43
"Confusion" – 3:42
"Need Her Love" – 5:11
"The Diary of Horace Wimp" – 4:17
"Last Train To London" – 4:32
"Midnight Blue" – 4:19
"On the Run" – 3:55
"Wishing" – 4:13
"Don't Bring Me Down" – 4:02
Temas extra de la reedición de 2001
"On the Run" (Home Demo) – 1:01
"Second Time Around" (Home Demo) – 0:43
"Little Town Flirt" (Maron McKenzie/Del Shannon) – 2:53

BANDA:

Jeff Lynne: voz, guitarra, piano, sintetizador y arreglos orquestales
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: piano, sintetizador, clavinet y arreglos orquestales
Kelly Groucutt: bajo y coros
Louis Clark: arreglos orquestales

BOOTLEG: Discovery no tubo gira a si que lamentablemente no hay ningún concierto que podamos ofreceros. Pero si que tenemos un bootleg muy interesante con actuaciones en directo de ELO, ELO2 y KELLY GROUCUTT, asi como el material extra de la reedicion del 2001.

The Alternate DISCOVERY





01 Shine A Little Love (ELO Live)
02 Confusion (ELO Live)
03 Don't Bring Me Down (ELO Live)
04 Last Train To London (ELO part2 Live)
05 The Diary of Horace Wimp (ELO part2 Live)
06 Midnight Blue (Kelly Groucutt Live)
Temas extra de la reedición de 2001
07 Wishing (Instrumental Version)
08 On the Run (Home Demo)
09 Second Time Around
10 Little Town Flirt

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario